Remedios para combatir la “cruda”, ¿cuál te tomas?

Una vez terminados los efectos de la "borrachera", producto de un abuso en la ingesta de alcohol; las personas experimentan la popularmente llamada "cruda" o "resaca" la cual no es más que una serie de malestares fisiológicos originados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, ojos rojos, vómito, diarrea, dolor muscular, deshidratación entre otros. Existen diferentes tipos de remedios para calmar estos malestares, algunos son caseros y otros se comercializan. Te presentamos algunos métodos infalibles para quitar la "cruda":


1.- En la casa. Cuando llega la resaca, darse un baño con agua caliente y finalizarlo con agua fría. Esta ducha ayuda a activar la circulación y a eliminar toxinas en el cuerpo.

2.- Para comer: Preparar cualquier tipo de caldo, bajo en grasa y alto en sal. Este tipo alimentos ricos en potasio, ayudan a desechar más rápidamente el alcohol de nuestro cuerpo.

3.- La fructosa ayuda. Comer frutas como naranja, mandarina, guayaba, sandía y papaya. Especialistas recomiendan ingerir esta clase de alimentos para recuperar esta sustancia dulce perdida durante la ingesta de alcohol.

4.- Sobre líquidos. Tomar bebidas como la Piedra (anís, tequila, y licor amargo de hierbas), Bull (bebida energetizante, con jugo de limón, jarabe natural, vodka y cerveza negra) y la Sangría. También conocidos como "levantamuertos" hidratan al cuerpo y son las recomendaciones de muchos cantineros.

5.- Más de bebidas. Tomar gran cantidad de agua simple. Esto ayudará no sólo a hidratar si no a limpiar el organismo del alcohol ingerido.

6.- Remedio comercial. Tomar un sal de uvas. Después de tomar alcohol, el ingerir estas pastillas efervescentes ayuda a aliviar los síntomas de la resaca.

Bebidas comerciales que alivian la reseca

El primero de estos remedios, es un producto 100% mexicano el cual lleva el nombre de HOT (hang over tea por sus siglas en inglés). Elaborado por los empresarios Arturo González de Aragón e Isidoro Haiat, esta bebida promete quitar los síntomas de la resaca.

Los componentes de esta bebida son extractos herbales y aminoácidos. El precio promedio por botella es de 25 pesos y puede encontrarse en tiendas de autoservicio.

En Europa se vende un producto llamado Rebootizer el cual, además de aliviar los síntomas de la cruda, ayuda a bajar los niveles de alcohol en la sangre por sólo 6 euros (108 pesos aprox.).



Esta bebida contiene dextrosa (glucosa en polvo), la cual acelera la oxidación del alcohol en la sangre, reduciendo los niveles hasta un 45%. Otros elementos que componen el Rebootizer son extractos de frutas y plantas que eliminan toda clase de excesos en nuestro organismo

"Cruda es cruda"

Estudios realizados por científicos británicos aseguran que no existe ningún remedio eficaz para aliviar la resaca provocada por el abuso del alcohol.

Los estudios realizados por la escuela médica Peninsula Medical School llegaron a la conclusión que el mejor remedio es dejar que el organismo se recupere por sí sólo. Aunque sin duda, la mejor manera de dejar de sufrir la "cruda" es evitando ingerir este tipo de bebidas.

Comentarios

Entradas populares