Mi madre titulada se pone agresiva con las sillas de ruedas

Parece que aquí hay un patrón de mis historias sobre mi madre en dos partes, afortunadamente la brecha aquí es solo un año en lugar de décadas en la escuela secundaria. También tenía 17 años cuando esto sucedió con el segundo incidente que sucedió a los 18.

---

 

Esto comenzó cuando un Ford F150 propiedad de una compañía que trabajaba en ambos lados de la frontera pero solo estaba asegurado en México pasó una luz roja en mi escuela secundaria sin disminuir la velocidad a más de 40 mph y continuó a toda velocidad junto a la escuela primaria al otro lado de la calle. Eso fue hasta que llegaron a mi intersección donde se dieron cuenta de que había un problema y llegaron a los descansos. Fue una suerte que el conductor enhebrara la aguja entre el segundo y el tercer automóvil durante el giro protegido del ciclo de intersecciones y solo me golpeó. Podría haber estado debajo de tres autos de metal retorcido en lugar de haber tomado una lección de vuelo involuntaria de 15 pies sin un planeador seguido inmediatamente de un bodyboard sin una tabla en el pavimento por otros 20 pies más o menos.

 

Tan malo como fue, me salí fácil. Me rompieron la pierna recta a través del fémur a la altura del parachoques y mis dos dientes delanteros se rompieron hasta las raíces con uno de los dientes vecinos que se había roto y algo de piel perdida aquí y allá. Estuve confinado en una silla de ruedas durante mucho tiempo y me dolía moverme, así que mamá, que es muy controladora, narcisista y con derecho, detuvo todo su trabajo voluntario para cuidar a una hija ahora aún más discapacitada. Esto sucedió hace veinte años, por lo que hay muchos detalles confusos, pero recuerdo que durante uno de los controles regulares, el médico dijo que podía reanudar algunas actividades normales y salir de la casa a la que había dicho que quería volver a la escuela, incluso si solo para una clase. Extrañaba a mis amigos y quería salir y socializar.

 

Figurativamente estaba trepando por las paredes debido a mi incapacidad para escapar de mi madre, obligándome a ver cualquier programa de televisión que quisiera y comedias de situación con su nueva agenda después de que mi Nana la acusó de no cuidarme durante el divorcio . Sufrí durante semanas sin parar que los hombres abandonaran a las mujeres que llamaron, las madres adolescentes tenían derecho y esperaban que sus padres y abuelos los apoyaran mientras criaban al bebé, las historias de mujeres que se aprovechaban, Dateline, lo que sea. Una campaña de hombres es malvada y solo quiere sexo y las mujeres están indefensas contra ellos.

 

Incapaz de escapar, demasiado joven para saber de qué estoy 'hablando' y llamando mucho la atención. Solo quería recuperar mi vida y pasar tiempo con mis amigos, así que conté los días entre visitas al médico y fui tan paciente como pude para continuar y mantener mi curación en el camino correcto.

 

El médico dijo que podía durante unas horas y elegí mi clase favorita de Biología AP, que es donde aprendí mi tipo de sangre. El problema es que ir a la escuela en silla de ruedas era un nuevo desafío y mamá tuvo que empujarme ya que no tenía la fuerza del brazo para hacer el viaje de un cuarto a media milla por mi cuenta y fue entonces cuando noté el problema. bueno, el comienzo empeoró con el tiempo, ya que las cosas quieren hacer con cualquier EM.

 

Fue extraño pasar por la intersección donde ocurrió el accidente, pero cruzar una pequeña calle residencial de 2 carriles no fue un problema. El problema era la intersección T de 4 carriles que corría frente a mi escuela secundaria que tenía un carril de giro adicional, el camino estaba mal pavimentado y los conductores aún no respetaban la luz, ya que era relativamente nueva. Mamá me cruzó y hasta que superamos la joroba en medio de la calle estuvo bien, una vez que íbamos cuesta abajo, mantuvo el ritmo y sentí que me iban a tirar de la silla. También me sorprendió un poco que todavía pudiera correr con la cantidad de dolor que decía sentir debido a su pie.

 

Me aferré a la silla de ruedas como si mi vida dependiera de ello, pero no dije nada, ella nunca escuchó de todos modos. No quería que me negaran ninguna posibilidad de escapar de ella por unas horas al parecer ingrato por recibir ayuda. El día siguiente fue igual de espeluznante y contuve el aliento mientras me aferraba al metal y al plástico, al tercer día le pido a mamá que no vaya tan rápido porque me hizo sentir insegura. Al cuarto día, casi pierdo mis lentes nuevos si no fuera por la pequeña correa para el cuello que los deja colgar de su cuello. Esta vez le dije que no fuera tan rápido, ya que ser cortés y explicar por qué pregunto claramente no es lo suficientemente bueno.

 

"Los conductores aquí no respetan a nadie ni a nada. Si vas a llegar a tu clase, tenemos que cruzar rápido, así que hasta que puedas esforzarte, tendrás que aceptarlo. No quiero que regreses en el hospital de nuevo ahora ¿no?

 

Esto continúa durante una semana mientras lucho por la casa para desarrollar fuerzas y en la segunda semana de mi regreso a clase sucedieron algunas cosas. Había estado ganando fuerza y ​​tenía algo de movilidad en la casa, quería recuperar mi independencia de mamá, que se deleitaba en andar conmigo cada vez que iba mientras papá estaba en el trabajo en la base haciendo lo que sea que hagas cuando te enlistabas. Estaba cansada del temor cada vez que salíamos y cruzábamos cualquier calle, tenía miedo de lo que podría hacer si se frustraba con los demás conmigo esencialmente confinada a una posición sentada y completamente dependiente de ella.

 

Antes de recuperar la movilidad independiente, las cosas se intensificaron un poco. Una chaqueta que guardaba en mi regazo rebotó en el cruce de peatones debido a que la cruzaron por la calle y varios autos la atropellaron antes de que se encendieran las luces para que pudiera ir a buscarla, lo que solo hizo bajo gran protesta. Tuve que tirar la sudadera con capucha, pero ella la usó como prueba de que tenía todo el derecho de hacerme sentir insegura solo para cruzar una calle.

 

En otra ocasión, mi pierna lesionada (que estaba en un aparato ortopédico) se empujó fuera de su soporte y apreté el freno de una rueda para poder volver a colocar la pierna en su lugar. Fui amonestado por usar mis frenos al cruzar una calle y no tener más cuidado con mi pierna lastimada. Estábamos corriendo por las vías del tranvía, así que todavía no estoy seguro de qué podría haber hecho de manera diferente en la situación.

 

Tuve suficiente y al día siguiente esperé a que mamá me llevara al otro lado de la calle sin tener en cuenta cuán inseguro me hizo sentir su método. Cuando pasamos por el punto más alto de la calle puse mis manos en las palancas de freno y las apliqué ligeramente para raspar las ruedas sin forzar una parada completa para que mamá tuviera que reducir la velocidad después de pedirle una vez más que no fuera tan rápido. , no después de todo lo que ya había sucedido estas últimas semanas que me hizo sentir incómodo e inseguro.

 

"Para." Ella no bajó la velocidad y fue más rápido en el poco tiempo que me había relajado, así que puse los frenos nuevamente para aplicar una velocidad con la que me sentía más segura, siento que golpeó la parte posterior de mi cabeza y la silla y cruzamos ese día a más tardar de lo habitual y sin un dolor innecesario de mi parte. No puedo decir lo mismo de ella, estaba retrasando una cirugía necesaria porque tendría que ser conducida por amigos por no menos de tres meses, pero esa es una historia para otro momento.

 

Esto se repite durante tres días más antes de que haya tenido suficiente de mí para hacer cumplir mi deseo de no ser arrojado de la silla de ruedas con el uso de frenos tácticos.

 

"Abrasis, parece que no te estás tomando en serio esta situación y piensas que tienes todo el derecho de usar esos frenos. Estás yendo a la escuela de aquí en adelante sin ninguna ayuda". resopló y resopló y jugó a la pobre madre sufriente con un pie malo con una hija desagradecida ese día por teléfono a sus pocos amigos restantes después de su primera ronda de libreta de direcciones Purga.

 

Estaba esperando esto. Cada vez que alguien la desafiaba o le pedía que no hiciera nada por algún motivo, ella hacía esto y se retractaba de todos los beneficios que el destinatario obtenía del acuerdo. Ella se había negado a dejarme tratar de forzarme entre la casa y la escuela, así que la única forma en que iba a tener la oportunidad era frustrarla hasta el punto de que 'me permitiera' demostrar que podía.

 

Fue difícil presionarme a mí misma, pero cada vez que ella comenzó a actuar con dulzura acerca de lo difícil que debía ser presionarme a mí misma y que sería más rápido si la dejaba 'ayudar', descubrí que tenía un poco más de fuerza. Tengo ampollas e callosidades, mis brazos se sentían como fideos flácidos y me dolía esa buena manera de desarrollar fuerza muscular y llegué a clase tarde por un tiempo. Sin embargo, ella me siguió, así que le importó esa extraña forma de padres horribles que aman nada más que darles a sus hijos un trauma de por vida que requiere miles de dólares de terapia, por si acaso.

 

Ningún conductor me atropelló, pero después de pasar por la calle junto a mi escuela, sentí que mi silla se hundía mientras caminaba por la acera. Mamá había puesto los pies en la barra trasera de la silla y se aferraba al manillar para no tener que caminar toda la distancia mientras sonreía y saludaba a los conductores. Ella comenzó a hacer esto todos los días y aprendí a girar en las curvas utilizando los frenos, por lo que el aumento de la velocidad por el peso agregado no me ayudó mucho pero fue otro caso de no saber cómo reaccionar.

 

Me gustaría decir que los incidentes que me asustaron casualmente solo ocurrieron cerca de la casa, pero ella lo hizo en una tienda mayorista, en un parque de diversiones (esto involucró un desastre completamente diferente donde fue robado, pero al filtro Reddits no parece gustarle la cola). Era peor en lugares abarrotados como el parque de atracciones, la playa, un teatro o la tienda de comestibles un domingo. Tan pronto como estuve en ese medio extraño de poder usar muletas para moverse pero aún necesitando una silla de ruedas para largas distancias, comenzó a cambiar lo que estaba haciendo conmigo en público. Mi curación había progresado a donde había recuperado el rango de movimiento en mi rodilla para que mi pierna no se atascara frente a mí como un dolor en el pulgar, ambos podían descansar cómodamente sentados, lo que inicialmente me hizo muy feliz.

 

Las primeras veces pensé que era un accidente, pero cuando mamá tenía el control, me topaba con las pantorrillas de la gente con más frecuencia, haciendo que la gente gritara y se volviera para ver qué los golpeaba. Estaba siendo empujado y empujado a través de las multitudes como si fuera la franquicia Fast and Furious. Era un medio para un fin, una forma de cortar líneas y hacer que la gente se moviera ya que el pie de mamá estaba en mal estado. Me molestaba cada momento que estaba detrás de mí en una silla de ruedas porque tenía miradas sucias, no ella a pesar de que estaba presionando.

 

Una vez que me gradué para necesitar solo un bastón para moverse, juré que no dejaría que nadie más que conociera experimentara a mamá en el control de su silla de ruedas si alguna vez sucediera.

 

-----

 

Un año después, mi familia estaba yendo a un parque de diversiones (el que tenía el comercial de baile de un viejo) y había invitado a mi mejor amigo Bubbles, de quien lamento haber tenido parte en este cuento. Mientras estaba en este parque, se torció el tobillo y su mamá, papá y yo estuvimos de acuerdo en llevarla de regreso a casa, a 4 horas en automóvil con tráfico. Bubbles insistió en que solo se había torcido el tobillo y no quería irse ya que el viaje estaba planeado para un largo fin de semana y se lastimó el último día. Tuvimos que alquilar una silla de ruedas del parque y sentí el viejo temor despertarse de su sueño.

 

Admito que estaba un poco preocupado por ella y por miedo a lo que mamá podría hacer, no me importaba si tuviera que usar un bastón para mí misma. Tenía una misión. Hice todo lo que pude para asegurarme de que era yo quien empujaba a Bubbles, y si no yo, solo para dejar que mamá lo hiciera en tramos planos del parque donde su agresión no se desencadenaría. El único inconveniente fue uno de esos paseos en bote redondo que tienen capacidad para 12 personas por bote, ya que el paseo apenas era accesible para sillas de ruedas y ambos queríamos probarlo.

 

Cuando llegamos al final del día, la multitud de personas que se iban era más espesa que la sopa de guisantes y yo estaba colgada del manillar de la silla de ruedas alquilada con un puño blanco. Las burbujas estaban cansadas y con un dolor moderado, pero el progreso era lento, mamá cojeaba con el pie lastimado y tuve la sensación de que algo iba a suceder. Algo en la expresión de la cara de las mamás me puso nerviosa.

 

"¡Muévete sobre Abraxis, eres demasiado lento!" Me dieron un codazo en las costillas, tiré de Bubbles cuando mamá liberó mis manos del manillar y tuve la feliz ventaja de que mi hermano Donald, que tenía derecho, me decía que no empujara. Solo podía ver cómo mamá empujaba la silla de ruedas hacia las pantorrillas y los tobillos de las personas frente a nosotros y todo lo que tenía era una mirada sucia y personas que intentaban apartarse de su camino porque esos reposapiés lastiman muchísimo si no lo haces. No tengo el calzado adecuado.

 

Bubbles giró en la silla, y allí estaba yo a su lado, otro giro y él ve quién tiene el control de su destino. Estamos atrapados en una multitud abarrotada con una silla de ruedas empujada por una agresiva Karen. Mamá tenía el control de dónde y qué tan rápido iba Bubbles. No podía decir quién se sentía peor, ella o yo. Las burbujas parecían asustadas y yo estaba triste porque era incapaz de ayudarla. Sabía de lo que era capaz mamá, pero todavía no estaba preparada.

 

En este momento, teníamos un espacio frente a nosotros gracias al manejo agresivo de la silla de ruedas y un niño entró en esa área vacía mientras sostenía la mano de los padres. A mamá no le gustó esto y se inclinó sobre Bubbles, como lo había hecho conmigo en el pasado, y empujó al niño hacia las piernas de sus padres mientras empujaba hacia adelante varios pies para evitar que el niño volviera a hacerlo. Para mí, parecía que mamá golpeó a este niño, pero Bubbles insiste en que fue un duro golpe.

 

Le había contado por teléfono sobre los castigos injustos, las mentiras, el narcisismo y los derechos. Debe haber sonado como la basura adolescente habitual sobre odiar a tus padres, pero ahí estaba, la violencia física sin vergüenza hacia los niños y el desprecio por los que la rodean. Creo que traté de recuperar el control de la silla de ruedas, pero mamá estaba decidida a tratar la silla de ruedas y su ocupante como un ariete para levantarse y subir al auto más rápido.

 

Bubbles y yo estábamos horrorizados pero solo podíamos sufrir por el mal comportamiento, las miradas sucias y las maldiciones hasta que estuvimos en la oficina de alquiler para esperar y devolver la silla de ruedas. Sin ella, Bubbles no podría caminar hasta el auto e insistí en que me sentara sola con ella mientras el resto de la familia ayudaba a mamá. Era una noche fría afuera de la puerta principal con un empleado del parque cerca para llevar el alquiler nuevamente dentro de la puerta para evitar robos.

 

"Lo siento Bubbles ... Realmente, sabía que mamá habría hecho algo así, pero nunca golpeó a los niños de nadie más. Ella hizo ese tipo de cosas antes cuando estaba en una silla de ruedas por un tiempo. Es por eso que me esforcé tanto estar ahí para ti y empujarte. No quería que te sintieras inseguro o asustado solo porque tienes que estar en una silla de ruedas con el tobillo hinchado así ... "

 

Ella se quedó en silencio. Estaba impotentemente enojado con mamá por no tener la sensatez de contenerme durante un fin de semana festivo de un año frente a mi mejor amiga de mucho tiempo. Cuatro días al año para comportarse como la madre perfecta que fingió estar en público, lo mismo que había hecho durante las horas que asistí a eventos en el Blind Rec Center. No me importaba si mamá estaba sufriendo debido a sus propias decisiones estúpidas, era adulta y "sabía mejor", pero incluso yo sabía que no debía hacer nada de lo que había hecho en la última media hora. .

 

TL; DR EM utiliza personas en sillas de ruedas como motores de asedio para llegar a donde ella quiera ir.

 

Editar: Gramática y errores tipográficos

Comentarios

Entradas populares